miércoles, 7 de octubre de 2009

Taller de coaching potencia la realización de proyectos sociales.

Luego de la tercera sesión del 6 de octubre del Taller de Coaching que está siendo organizado por el Rotary Baruta y el Rotaract Cacique Baruta, gracias a la gentileza del socio Víctor Dezerega, los contenidos teóricos están empezando a tener una aplicación práctica, mediante la creación de cuatro (4) equipos de trabajo, conformados por los participantes de la actividad.





Los cuatro (4) equipos están abarcando las siguientes temáticas:
  • Proyectos de Rotaract, agrupación juvenil del Rotary Baruta.

  • Concurso universitario de responsabilidad social.

  • Apoyo a las personas con discapacidades.

  • Desarrollo de emprendimiento empresarial.




Los grupos constituidos están liderizados por rotarios y rotaractianos, quienes promueven la articulación de los conocimientos de coaching con las herramientas de Rotary para ejecución de proyectos. La participación de los invitados, ha sido notable.



Los proyectos seleccionados corresponden al Rotary Baruta y Rotaract Cacique Baruta, y comprenden tanto iniciativas en fase de elaboración como en ejecución.


lunes, 5 de octubre de 2009

El Rotary Baruta promueve el desarrollo de su cuadro social


El Rotary Baruta, conjuntamente con su Rotaract Cacique Baruta, y de la mano fundamental del Past Gobernador del Distrito 4370, el apreciado compañero Sebastián Collura, teniendo como base una iniciativa de nuestro socio Víctor Dezerega, ha iniciado una etapa orientada al desarrollo de su cuadro social, que incluye como primera gran actividad la realización de un curso de coaching de 12 horas dictado por el profesor Dezerega, para potenciar los proyectos sociales a través del coaching.


Este primer taller gratuito de nivel básico “Introducción al Coaching para Líderes” con el experto en Coach, MBA del IESA, Victor Dezerega, se inició el martes 22 de septiembre, y culminará el 20 de octubre. Los objetivos del taller están orientados a desarrollar las competencias básicas de cada persona para mejorar su actuación y desempeño -individual y colectivo-en ámbitos de interés personal, laboral, etc., conectándose con su ser; y estimular el liderazgo transformacional y transaccional, estratégico y operativo, impositivo y participativo, situacional, versátil y servicial, para convertir ideas ambiciosas en proyectos capaces de generar realidades tangibles, que contribuyan relevantemente al bienestar social de su entorno más desvalido.





Según Dezerega, presidente de la empresa Dezerega Consulting, “el Coaching en este caso, es un medio para formar líderes, líderes que lideren y gerencien proyectos, con la finalidad de que estos proyectos ayuden al despegue de los mismos desasistidos, liderados por estos líderes, y los líderes que ellos logren formar -entre quienes están los desasistidos- puedan superar su propia situación y la de otros”.



La actividad que está teniendo lugar en el Restaurant Tarzilandia de Caracas, entre las 7 y 10 pm de cada martes, está dirigida a los miembros rotarios y al público en general que esté vinculado con el desarrollo de proyectos sociales o iniciativas de emprendimiento comunitario, que también tengan intención de vincularse con la organización de Rotary como miembros, e incorporarse en la puesta en marcha de la cartera de proyectos en ejecución y por ejecutar.




Destaca Dezerega que luego de este primer nivel, se realizarán posteriormente, otros talleres ampliados a niveles intermedio y avanzado, complementándolos con talleres de "gerencia estratégica de proyectos, empresas y organizaciones".





A continuación se presenta la descripción del programa del taller:


A. Competencias básicas de coaching emocional, lingüístico y corporal
• Actos lingüísticos: implican responsabilidad social
• Quiebres y despegues: cómo afrontar las crisis y los éxitos
• Conversaciones y confrontaciones cruciales: respeto al otro
• Prácticas conversacionales: en grupos de 4 personas

B. Diferentes tipos de líderes y liderazgos:
• Situación Deseada: caracterizarla… incluidos cambios necesarios
• Análisis Externo: movidas de otros, Oportunidades y Amenazas
• Análisis Interno: lo necesario vs. lo disponible, Fortalezas y Debilidades
• Estrategias: cómo lograr lo que se quiere, pese a dificultades y movidas en contra, respetando y liderando a seguidores y adversarios; proyectos

PROFESOR: Ing. Víctor Dezerega C., COACH, MBA IESA: 0212 580 0992 – 0412 703 2327 – http://www.blogger.com/ http://www.blogger.com/ http://www.blogger.com/ http://www.blogger.com/


Sobre el Rotary International:
El Rotary International fue fundado un 23 de febrero de 1905 como una de las organizaciones de servicio voluntario más extraordinarias del siglo que acaba de concluir. Desde entonces se originó la más importante red internacional de socios, integrada por líderes empresariales y profesionales que aportan su tiempo, recursos y conocimientos con la finalidad de prestar servicio en sus comunidades y en el mundo. Existen más de 32.000 clubes asociados en 200 países y regiones geográficas.

Sobre Victor Dezerega y su empresa Dezerega Consulting:


Victor Dezerega es experto en Coach, con un MBA del IESA y ha sido profesor Adjunto del IESA. Es presidente del Instituto Venezolano de Coaching (IVC), y de Dezerega Consulting; Miembro de VENAMCHAM, AVE y CATO (fractal de Society Of Learning (SOL), creada por Senge. Su empresa Dezerega Consulting es pionera y líder en soluciones integradas de Consultoría Gerencial y Desarrollo de Competencias, para resolver situaciones de negocios, y desarrollar competencias de personas y equipos, que guíen y lideren el diseño e implementación de estrategias inspiradoras e innovadores que ganen. Como parte de su Responsabilidad Social, Dezerega Consulting ofrece anualmente capacitación a los integrantes de organizaciones de desarrollo social en todo el país.




Contacto de prensa:
RPR Comunicación Responsable (Miembro Rotary Baruta)
Roxanys Paredes Rivas
Celular: 0414-3198475

domingo, 4 de octubre de 2009

Visita del Gobernador Pedro Pablo Puky

El 8 de septiembre el Gobernador Pedro Pablo Puky realizó la visita oficial al Rotary Baruta. Nuestro club, presidido por el compañero Luis Piñango, compartió con nuestro Gobernador primero, en una reunión con Presidente y Secretario; luego a través de la Asamblea de socios y finalmente con el acto protocolar.


viernes, 2 de octubre de 2009

Jóvenes mexicanos ganadores de concurso de responsabilidad social expusieron en nuestro club.

El pasado 28 de julio el Rotary Club Baruta tuvo una reunión muy grata, pues recibimos la visita de los 2 jóvenes ganadores del I Concurso Universitario Promoviendo Líderes Socialmente Responsables organizado por los rotarios en México, conjuntamente con el Tecnológico de Monterrey. Se trata de Dalia Ramos y Rogelio Ramírez. Ellos compartieron con nosotros las presentaciones que los hicieron merecedores de los premios. Son 2 jóvenes extraordinarios, que han logrado conciliar el área científica con la humanística.



Hubo una excelente concurrencia, encabezada por el Asistente del Gobernador, Rafael Pacheco; compañeros rotarios de otros clubes, Rotaract, y amigos y amigas de nuestra institución.