jueves, 29 de noviembre de 2012

Alternativas de servicio presentadas por el Rotary Club Baruta

El Rotary Club Baruta  brinda excelentes espacios para promover el servicio, en diversas dimensiones. Si están interesados en conocer más sobre nuestras actividades, pueden contactarnos a través del correo institucional rotarybaruta@gmail.com con copia al correo jbguevarap@gmail.com. A continuación presentamos varios de los espacios:

  • Proyecto para elevar la calidad de vida en la comunidad de Ojo de Agua, Baruta
Desde mayo del 2011 se viene ejecutando este proyecto, conjuntamente con otros clubes rotarios y de Rotaract, varios colaboradores insignes y la comunidad organizada de Ojo de Agua. Es un proyecto de largo aliento, que culminará con la enseñanza del marco lógico y la gestión de proyectos a la referida comunidad.

  • Concurso Universitario Promoviendo Líderes Socialmente Responsables:
Este proyecto se ejecuta desde el año 2004. Se han unido más de 20 clubes rotarios de Venezuela con la Alianza Social de VenAmCham y el patrocinio principal del Banco Mercantil. Los resultados han sido extraordinarios. El reto es ampliar la participación de nuestros estudiantes universitarios, y extender el concurso a un mínimo de 10 países.

  • Rotaract:
Manifestamos nuestro gran orgullo por este club de adultos jóvenes patrocinado por el Rotary Club Baruta. Las nuevas generaciones han sido un sector particularmente importante para el Rotary Club Baruta.

Equipo de béisbol infantil Indios de Baruta:

Nuestro Rotary Club Baruta ha venido realizando diversos aportes a esta institución, en la línea de estimular el desarrollo de nuestras nuevas generaciones.

Nuestra membresía de 12 socios busca expandirse, no sólo para reforzar los proyectos anteriores, sino para asumir otras iniciativas igualmente de importancia. Es importante tener presente, que nuestra institución forma parte de una red mundial de personas, integradas a más de 34.000 clubes, que han tenido un alto impacto en proyecto y programas de diversa naturaleza que elevan la calidad de vida de la humanidad.

En la imagen, tres de nuestros socios, provenientes de nuestra cantera de Rotaract: Edgar, Karin y Carlos Gabriel.



martes, 20 de noviembre de 2012

Visita oficial de la Gobernadora Rosalba de Bertolino

El pasado martes 13 de noviembre se realizó la visita oficial de la Gobernadora Rosalba de Bertolino al Rotary Club de Baruta. Luego de la Asamblea de tipo informativa, se realizó en el Rest. Tarzilandia, Altamira, el acto protocolar que incluyó la imposición de botón rotario a las nuevas socias Elena de Canache y María Antonieta Pascarella; así como el reconocimiento como servidor público del atleta Juan Ireno. La Gobernadora Rosalba de Bertolino dirigió su mensaje para concluir el acto, tras lo cual hubo el servicio de cena y un ameno compañerismo. Nos acompañaron familiares y amigos de nuestras flamantes socias; jóvenes de Rotaract; el Asistente de la Gobernadora Luis Rodríguez y el compañero Isaac Mizrahi del Rotary Cafetal.


















































La comunidad de Ojo de Agua y clubes rotarios de la Hoya de Baruta realizaron exitosa Jornada de Salud.

El pasado 11 de noviembre se realizó de manera exitosa la Jornada de Salud en la comunidad de Ojo de Agua, Baruta. Esta actividad unió a la comunidad con los clubes rotarios y se contó con el apoyo de varios entes públicos y privados, destacando el Centro Médico Docente La Trinidad. 

Se logró el control de 41 personas para prevenir diabetes; 54 personas en oftalmología y más de 30 personas en odontología,  para superar las 120 personas en total. 

Nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos los que apoyaron. Los clubes rotarios participantes: Alto Prado, Baruta y Cafetal. También apoyó el Rotaract Cacique Baruta. Por parte del Rotary Baruta asistimos Elena de Canache, María Antonieta Pascarella, nuestro Presidente Luis Piñango, Edgar Padilla y José Bernardo Guevara P. Igualmente nuestra colaboradora Estefanía Salazar y Luis Gabriel, nieto del compañero Luis Piñango. Por parte del Rotary Alto Prado: Magaly Mijares, su Presidenta; Marina Madrid, Judith Hamilton, Carmen J., Alberto Herrera, Pedro Grijalva, Coromoto Grijalva. Por Rotary Cafetal: Isaac Mizrahi. Además múltiples colaboradores.

La comunidad tuvo una muy activa participación igualmente, encabezados por Jesús López, Sol, Juanita y varios líderes más, plenamente comprometidos con la causa. Igualmente los funcionarios del Módulo de Ojo de Agua, médicos, enfermeras, personal auxiliar, etc.

Esta actividad cohesionó aún más a quienes vienen trabajando desde hace más de 18 meses en un proyecto para elevar la calidad de vida de la comunidad de Ojo de Agua. Ya se iniciaron las actividades para planificar las próximas Jornadas, y retomar el aprendizaje del marco lógico y la gestión de proyectos.