jueves, 28 de febrero de 2013

Evento especial con ocasión de la renuncia del Papa


Rotary promueve espacios para la reflexión, en las diversas reuniones de clubes rotarios a nivel mundial. El Rotary Club Baruta está plenamente alineado con lo anterior, razón por la cual realizó un evento especial con ocasión de la renuncia del Papa Benedicto XVI. Todo un éxito resultó, en este sentido, la reunión del Rotary Club Baruta del 26 de febrero realizada en el Rest. Tarzilandia, Altamira. Contó con la presencia de aproximadamente 40 personas, con participación de rotarios de 7 clubes de Caracas (Antímano, Baruta, Cafetal, Macaracuay, Petare, Prados del Este y Valle de Caracas) y un importante número de invitados. El conferencista fue el prestigioso internacionalista Julio César Pineda. También intervino el Embajador Milos Alcalay. Al finalizar la reunión, se promovió el comercial más grande del mundo, por el cual Rotary está difundiendo a nivel mundial que es inminente la erradicación de la polio. Asistentes por el Rotary Club Baruta: Luis Azócar (quien presidió la reunión por enfermedad del Presidente Luis Piñango), Guillermo Schmidmajer, Alexis Chacón, María Antonieta Pascarella y José Bernardo Guevara P. Anexamos imágenes facilitadas por el compañero Jesús González del Rotary Club Petare.

Con anterioridad a esta reunión, Rotary Baruta había celebrado la reunión del 18 de febrero, con asistencia de los socios Luis Azócar, Alexis Chacón, Guillermo Schmidmajer y María Antonieta Pascarella, y la participación de un invitado. El 11 de febrero fue feriado por carnaval.
















jueves, 7 de febrero de 2013

Reunión del 4 de febrero

El pasado 4 de febrero se reunió en el Rest. Tarzilandia, Altamira, nuestro Rotary Club de Baruta. Asistieron por el club los compañeros: Luis Piñango (Presidente), Alexis Chacón, Guillermo Schmidmajer, Elena de Canache, María Antonieta Pascarella y José Bernardo Guevara P. 

La Past-Gobernadora Margarita de Katán nos dictó una conferencia sobre el Consejo de Legislación en Rotary. Nos acompañaron igualmente la Gobernadora Rosalba de Bertolino; el compañero Luis Rodríguez, como Asistente de la Gobernadora; y los invitados Juan Ireno y Eugenio Almansor. 

La Gobernadora hizo especial énfasis en tres eventos: celebración del Día de la Paz y Comprensión Mundial el 23 de febrero en el Colegio de Ingenieros, Caracas; Conferencia de Distrito en Maturín de 2 al 4 de mayo y la Convención de Lisboa del 23 al 26 de junio.





martes, 5 de febrero de 2013

Reunión para proyecto de calidad de vida con comunidad de Ojo de Agua

El 4 de febrero se realizó una nueva reunión de trabajo, correspondiente al proyecto que varios clubes rotarios del sureste de Caracas está desarrollando para mejorar la calidad de vida de la comunidad de Ojo de Agua. De manera puntual, se evaluó el primer operativo de salud, y se inició la preparación del segundo operativo. 

Compartimos imágenes de esta reunión, a la cual asistieron líderes de la comunidad de Ojo de Agua y rotarios de Alto Prado y Baruta.