viernes, 29 de marzo de 2013

Reuniones del Rotary Baruta a partir del 4 de febrero

La reunión del 4 de febrero pasado en el Rest. Tarzilandia, fue la última en la que nos acompañó el querido compañero Luis Piñango. Sus quebrantos de salud le impidieron continuar asistiendo a sus reuniones ordinarias. Sin embargo, hasta el último momento, estuvo muy pendiente de nuestras actividades.

En su memoria, seguiremos con el mayor entusiasmo promoviendo al Rotary Baruta, para seguir cumpliendo con sus altos fines y tener cada día mayor impacto.

El 18 de febrero asistieron a la reunión ordinaria los compañeros Luis Azócar, Guillermo Schmidmajer, Alexis Chacón y María Antonieta Pascarella.

El 26 de febrero se realizó una reunión ampliada, a la cual asistieron compañeros de Antímano, Cafetal, Petare, Prados del Este y Valle de Caracas. Por nuestro club asistieron: Luis Azócar, Guillermo Schmidmajer, Alexis Chacón, María Antonieta Pascarella y José Bernardo Guevara P. Se contó con una conferencia magistral del internacionalista Julio César Pineda: Habemus Papa.

El 4 de marzo asistieron a la reunión ordinaria: Luis Azócar, Guillermo Schmidmajer, María Antonieta Pascarella y José Bernardo Guevara P.Invitados: Judith Hamilton de Rotary Alto Prado, Víctor Dezerega, Vicente Cámara y Oriana.

El 11 de marzo estuvieron presentes en la reunión ordinaria por el club: Guillermo Schmidmajer, María Antonieta Pascarella, Elena Mendoza de Canache y José Bernardo Guevara P. Invitados: Jamil Dunia, Suheila de Dunia del Rotary Antímano; el Asistente de la Gobernadora, Luis Rodríguez y Estella, invitada del compañero Alexis Chacón.

La más reciente reunión del club, previa a la Semana Santa, contó con la asistencia de los compañeros Guillermo Schmidmajer, María Antonieta Pascarella y José Bernardo Guevara P.


Partida física de nuestro querido compañero Luis Piñango L.

¿Qué decir cuando alguien muy querido, concluye su pasantía por este planeta? El pasado lunes 25 de marzo nos despedimos de alguien verdaderamente especial, el compañero Luis Piñango, Presidente de nuestro Rotary Club de Baruta. Amigo entrañable, estará siempre presente con nosotros. Muy oportuno compartir, en su memoria, este poema atribuido a San Agustín:

La muerte no es nada.
No he hecho más que pasar al otro lado.
Yo sigo siendo yo. Tú sigues siendo tú.
Lo que éramos el uno para el otro, seguimos siéndolo.
Dame el nombre que siempre me diste.
Háblame como siempre me hablaste.
No emplees un tono distinto.
No adoptes una expresión solemne ni triste.
Sigue riendo de lo que nos hacía reír juntos.
Que mi nombre se pronuncie en casa como siempre lo fue,
sin énfasis alguno, sin huella alguna de sombra.
La vida es lo que siempre fue: el hilo no se ha cortado.
¿Por qué habría de estar yo fuera de tus pensamientos?
¿Sólo porque estoy fuera de tu vista?
No estoy lejos, tan sólo a la vuelta del camino...
Lo ves, todo está bien...
Volverás a encontrar mi corazón y su ternura.
Enjuga tus lágrimas,
y no llores si me amas.


Acompañamos una imagen de Luis, para el recuerdo