martes, 14 de julio de 2009

Rotary Baruta se capacitó en contraloría social.

El pasado mes de junio, los compañeros Luis Piñango y José Bernardo Guevara P. -Presidente y Director del Comité de RRPP del club, respectivamente- asistieron al Taller "Comprensión del Presupuesto Público y Participativo" organizado por la Contraloría Municipal de Baruta. Esta actividad permitirá a nuestro club cumplir de la mejor manera, con sus altos fines sociales.


También fue una oportunidad para intercambiar conocimientos y experiencias con personalidades en el área de la participación ciudadana, como Amelia Belisario de la Contraloría Municipal y María Gabriela Cuevas, del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello.



Tal como se indicó en esta actividad, el presupuesto participativo "es, en esencia, una metodología de participación ciudadana, que contribuye a la conducción del gobierno local fomentando la democratización, la corresponsabilidad y la transparencia administrativa, combinando elementos propios de la democracia representativa y de la democracia directa"

No hay comentarios: