martes, 14 de julio de 2009

Iniciamos el año rotario 2009-2010 por todo lo alto.

El pasado 7 de julio el Rotary Baruta dio inicio formal a su nuevo año rotario, bajo la conducción del compañero Luis Piñango. Fue un acto concurrido, y pleno de compañerismo.



Vanessa Vethencourt, Presidenta del Rotaract Cacique Baruta, también compartió con nosotros, y presentó las actividades fundamentales previstas para este año.




Esta fue una oportunidad muy especial, pues ingresó como socia la comunicadora social Roxanys Paredes, de amplia experiencia en responsabilidad social empresarial. José Bernardo Guevara P. fue su padrino.




El flamante socio Víctor Dezerega presentó igualmente su compromiso formal, para contribuir al desarrollo del cuadro social. Formará parte este año de ese comité en el club.






Primeras palabras de Roxanys como socia.




José Bernardo Guevara P., en la imagen, comparte con sus ahijadas Norma Del Rosario y Roxanys Paredes.



De esta manera, el Rotary Baruta sigue fortaleciéndose para continuar aportando su contribución a las obras en beneficio de la sociedad, y de la paz y comprensión mundial.

20 años de la Biblioteca Aurelio Alvarez

Una de las obras que más enorgullece al Rotary Baruta, es la creación de la Biblioteca Aurelio Alvarez que funciona en la Casa de la Cultura de Baruta. Esta Biblioteca cumplió el pasado 30 de junio 20 años de fundada, ocasión en la cual nuestro Rotary asistió a la celebración, a través de los compañeros Luis Piñango, Miguel La Scalea y José Bernardo Guevara P.






Igualmente nuestro club donó a la Biblioteca una computadora e impresora nuevas, para ser destinadas a mejorar el servicio prestado.





Destacamos igualmente la presencia de Aurelio Alvarez Juan, hijo de nuestros entrañables compañeros, siempre recordados, Aurelio Alvarez y Mercedes Juan de Alvarez.

Rotary Baruta se capacitó en contraloría social.

El pasado mes de junio, los compañeros Luis Piñango y José Bernardo Guevara P. -Presidente y Director del Comité de RRPP del club, respectivamente- asistieron al Taller "Comprensión del Presupuesto Público y Participativo" organizado por la Contraloría Municipal de Baruta. Esta actividad permitirá a nuestro club cumplir de la mejor manera, con sus altos fines sociales.


También fue una oportunidad para intercambiar conocimientos y experiencias con personalidades en el área de la participación ciudadana, como Amelia Belisario de la Contraloría Municipal y María Gabriela Cuevas, del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello.



Tal como se indicó en esta actividad, el presupuesto participativo "es, en esencia, una metodología de participación ciudadana, que contribuye a la conducción del gobierno local fomentando la democratización, la corresponsabilidad y la transparencia administrativa, combinando elementos propios de la democracia representativa y de la democracia directa"

miércoles, 1 de julio de 2009

Rotary Baruta celebró sus 42 años por todo lo alto.


Arribar a 42 años con múltiples logros a favor de las comunidades, es un motivo de gran orgullo. Así nos sentimos en el Rotary Baruta: orgullosos, pero no satisfechos... Pues todavía hay muchas necesidades que atender, que requieren de nuestros mayores esfuerzos.





Esta contribución para una mejor sociedad, requiere del aumento y mantenimiento de la membresía. En esta oportunidad, ingresó al club un nuevo socio, Víctor Dezerega, quien ha encontrado en el coaching un área de desarrollo profesional y humano, muy valiosa. Víctor asistió con su esposa Milagros. Su padrino en el club, es el compañero Alexis Chacón.


El compañero José Bernardo "Pipo" Guevara P. fue objeto de un reconocimiento por el Gobernador Sebastián Collura, con motivo de su participación como Presidente del Comité Distrital de RRPP 2008-2009.



Esta fue una reunión muy nutrida, llena de calidez, con la asistencia de nuestro Gobernador Sebastián Collura y su esposa Sandra

Nuestro estelar asistente al Gobernador Jaime Díaz Bolaños y su esposa Betsy

El secretario distrital Jesús González, compañeros de varios clubes, el comité de apoyo y en fin, gente de nuestro mayor afecto.

En el ámbito internacional, destacamos en primer lugar, la grata visita que recibimos de una compañera rotaria de Bolivia, María Eugenia López Paravicini, quien es médico psiquiatra infantil. Ella tenía otra actividad en el Rest. Tarzilandia, y se acercó con mucha deferencia a saludarnos. ¡Gracias María Eugenia!




Igualmente compartió con nosotros el reconocido internacionalista Julio César Pineda, quien también dirigió unas palabras...





A todos ellos: ¡Muchas gracias!


Las imágenes que compartimos con ustedes de esa velada en Tarzilandia, son cortesía de Jesús "Chuo" González.

Conferencia del Dr. Samuel Mejías.

El pasado 9 de junio celebramos una reunión muy interesante, en la cual contamos como conferencista con el escritor y abogado, doctor Samuel Mejías Valbuena. Tuvimos la oportunidad de conocer de primera fuente, sus más relevantes obras, y también se trataron temas de mucha actualidad.








Contamos igualmente con la presencia de quien fuera socio nuestro, el joven abogado Luis Manuel Marcano, internacionalista, quien hizo interesantes aportes con motivo de la conferencia dictada. Luis Manuel también obsequió al club una obra suya, Derecho Internacional Público. ¡Muchas gracias Luis!